RSS

Autoayuda

06 noviembre 2006


Era una ciudad azul,
donde todo era azul,
debajo de un árbol azul,
descansaba sobre el césped azul,
un hombre azul,
todo vestido de azul.
El hombre azul se desperezó
y abrió sus ojos azules al cielo azul.
De pronto vio recostado a su lado
a un hombre verde,
vestido de verde.
El hombre azul, entre sorprendido y asombrado le preguntó:
- ¿Y usted qué hace aqui?
- ¿Yo? -contestó el hombre verde -. Me escapé de otro cuento porque allí me aburría.
Jorge Bucay (Déjame que te Cuente).

No me gustan los libros de autoayuda. Nunca me han gustado y dudo que ahora me empiecen a gustar. Prefiero la ciencia-ficción.
Volví a cierto lugar buscando pistas, pistas de cosas que pude haber dicho, escrito o hecho. No encontré lo que buscaba. Lo único de lo que me avergüenzo es de haberte llamado princesa-rana. Jamás te ataqué, de eso puedes estar segura.

Y si prefiero la ciencia-ficción a la autoayuda es porque soy friki, jamás lo he negado. El libro que más y mejor me ha impactado es "LAS ESTRELLAS MI DESTINO" de Alfred Bester (rebautizado ¡Tigre!¡Tigre!). Desde que lo leí sueño con poder jauntear un día de estos. El teletransporte me ayudaría con ciertos efectos secundarios de mi frikez. Por ejemplo, cuando sonríes al ver una camiseta de Cálico Electrónico; el propietario de dicha prenda piensa que le sonríes a él y ya no hay manera humana de quitárselo de encima. Teletransporte ya!


Hablando de huídas... Estoy enganchada a Prison Break. Me estoy aficionando a la papiroflexia y ya casi sólo miro el ordenador para ver cómo van las descargas de los últimos capítulos. He enganchado también a mi hermana y el otro día hasta tuvimos una sesión-break secreta en el hospital.

Han pasado días difíciles, pero noviembre va a ser un buen mes. O eso espero.

No hay duda, la mejor autoayuda es escribir un blog
,


(Al fin he entendido de qué va eso de Creative Commons gracias a esta presentación, olé)

15 comentarios:

yuyu dijo...

ais.. seguro ke tardas tanto en venir para ke te echemos de menos.. verdad?
tamos todas locas con prison break!!!! es una enfermedad!
besos

PD: y noviembre es peor ke octubre

Anónimo dijo...

No me gustan tampoco los libros de autoayuda, estoy contigo, nada como ser una misma y seguir siendo friky.

Un saludo.

Señora M. dijo...

Ni autoayuda, ni ciencia ficción.

Tampoco he visto nunca Prison Break ¿ dónde la ponen?

Ruina caracolera, como ves

Anónimo dijo...

´Cuánta razón tienes, lo de escribir un blog desahoga muchísimo y hace que escarbes bastante en tu momento actual. Cuando te paras un ratito a escribir sobre lo que se te viene a la cabeza... te estás escuchando. Y eso es algo que, por desgracia, solemos hacer bien poco en los tiempos que corren (de escuchar a los demás ya ni hablamos).

Besotes muchos y ojalá noviembre sea todo lo que esperas y más.

flor dijo...

escribir un blog es una buena terapia :) tengo que empezar a ver prision break!!!! en fin, no seas azul, ni verde... sé multicolor!!!!
besitos.

Anónimo dijo...

SIENO COMUNICAR.... QUE PARA MI JORGE BUCAY ES DE LO MEJOR.......
YA NO POR LA AUTOAYUDA SINO POR QUE LOS CUENTOS SON INCREIBLES.....
CON SUS MORALEJAS INCREIBLES.....
PERO BUENO ESTAMOS DEACUERDO SOBRE PRISION BREAK....
BESINES

Mery dijo...

Uhm... yo estoy con luna... a mi Jorge me encanta. Y qué bonita es la papiroflexia, ¿verdad? Un saludin.

Anónimo dijo...

Quién coño es esa mery?? alguien me está usurpando la identidad?? ups, soy pepita, soy pepita soy pepita...

Anónimo dijo...

Aki estoy para lo k kieras, aunke no esté en mi mejor momento y más k ayudarte pueda empujarte, pero en fins.....

Un beso ;-)

dable dijo...

Yo también huyo de los libros de autoayuda. Normalmente, con las veinte primeras páginas ya tienes claro el mensaje que quiere darte el autor. Las demás son repetición de lo mismo. Recuerdo, cuando, animalica de mí, intenté leer "Las nueve revelaciones" (no tengo presentem el autor y ahora me da pereza buscarlo en el google). Pues me sobraron ocho. Con la primera tuve bastante.
Eso sí, soy una amante de la papiroflexia. Aunque últimamente nadie lo diría porque no le dedico nada de tiempo.
Poder doblar la vida en diferentes pliegues y obtener la figura que una misma quiere.

Sumergible dijo...

Se llamaba "Manual del Guerrero de la Luz" de Paulo Coelho. Yo jamás lo leí. Pero supe de él a través de ese foro. Nunca me sentí atacada, la verdad... y menos por alguien como tú. Un poco sola, tal vez, porque siempre hay un lugar exclusivo dentro de ti para alguien especial y cuando no está, se nota vacío.

Besos.

Sumergible.

Arrierita dijo...

Los libros de autoayuda me deprimen...

Prison Break con suerte empiezo a verlo mañana todo del tirón... jijiji

La presentación es muy esclarecedora... Menos mal que te tenemos por aquí para que nos cuentes esas cosas...

Sólo me queda una duda... ¿cuándo vas a venir a una comida/cena en mi casa?

Muaks!!!

Anónimo dijo...

yo quiero ver prison break!!! estoy desconectada de la realidad mediática....

kss ídola, se te sigue echando de menos...

Anónimo dijo...

Arggg...odio a Jorge Bucay,no puedo evitarlo, no lo soporto.
Besines.

Anónimo dijo...

oyeeee eso de la papiroflexia... ya sabes q digo, que es imposible seguirte para hacer la pajarita...le das tantas vueltas al papel que ME CANSO! jajaj..

besicos!