RSS

Lezmovies

24 mayo 2007

Hace poco más de un año mi colección de cine de temática lésbica era prácticamente inexistente. Con mi conexión a internet, de pedales, a duras penas podía bajar los capítulos de The L Word, para qué buscar nada más.
En una de mis visitas a la capital, Arrierita me grabó en un dvd varias pelis de obligado e instructivo visionado y, justo por entonces, el ADSL llegó a mi vida. A partir de ese momento empecé a acumular sin parar "material temático" (y música y cine en general; espero que no me lea nadie de la SGAE).

Un año y chorrocientas películas después puedo decir (y he contrastado la información con críticos de nivel) que la mayor parte del cine lesbo es basurilla.

Tal vez el error sea nuestro por buscar un género "lez". En realidad hay varios: lesbodrama, lesbothriller, lesbocomedia, lesbomusical... Aunque algunas veces no hay nada de eso. Con la etiqueta [lezmovie] he encontrado de todo, y la verdad que es preferible una buena peli con trama lésbica secundaria a pretenciosos y fallidos megapeliculones bollo. De todas formas, no entiendo que clasifiquen como lezmovie un tostón brasileño subtitulado (y que conste que me encanta el cine en V.O.) con un personaje extrasecundario que aparece menos de 5min. con su novia, ¿tan desesperadas estamos por vernos reflejadas en la pantalla?

El otro día me llegó cierta cadena de mails tramando crear unas camisetas especiales para el orgullo. Entre las propuestas había una genial. Yo ya lo he decidido, en mi camiseta pondrá:

-Subs de Howita-
pegados por Yoda

Os dejo en enlace de un corto interesante. Está dentro de un dvd titulado She likes girls y es mi favorito:
Cosa Bella

Y el video de la semana, para mi recién descubierta Feist, canadienses al poder...
,

10 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver, q yoda y wita se manifiesten...creo q todas las lesbianas ávidas de productos audiovisuales les darían (mínimo) dos besos :)

kss (menos mal q actualizas guapa...)

Anónimo dijo...

10 min llevo riendome con lo de howita!!! jajajjjja, q bueno! (oh! dios, me estoy volviendo friki!!)

un beso chiquilla

Anónimo dijo...

Genial el corto. Me ha encantado. Yo soy una de esas lesbianas avidas de productos audivisuales...

Anónimo dijo...

juas juas juas

qué bueno lo de la camiseta y qué malo el cine gay en general...

L@s autor@s de esas camsietas deberían hacer películas, igual salía algo resultón.

Cuelga una foto cuando la tengas, please. Juas juas juas

Anónimo dijo...

Salvo de mi afirmación el corto que recomiendas, está muy bien.

Dicho queda.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, las pelis les son, normalmente, una penita pena, para hacerse hetero una vez vistas, pero en fin será que a mi la "pasteleria" me tira mucho ...

Anónimo dijo...

Las pelis, los libros...si es que la mayor parte de las creaciones bollos son un asco, que se salva?, tres o cuatro cosas?. Y luego te paseas por los blogs o fotologs y con la de lesbianas creativas que hay!. Es un misterio.

Anónimo dijo...

La verdad es que habría que ponerle un monumento a Yoda...o un piso!

Anónimo dijo...

Paradójicamente soy anti cine-libros-cosas de bollos y bollas... digamos q no me gusta mucho lo q veo o leo... por cierto, muy bueno el corto q recomendaste, aunque no sé, me entró un poco de depre, y eso q es un buen final, snif. Qué cosas tiene la vida. Un pedazo de beso guapa!

Anónimo dijo...

jajaja he entrado por casualidad, me ha hecho muchisima gracia lo de tu camiseta xk el otro dia me dio por bajarme unas kuantas pelis y no habia ninguna ke se salbara de esas letras xDDD

un saludo!