RSS

Cosas de familia

20 abril 2007

Esta primavera han nacido unos cuantos babylinces y también han muerto otros. La familia crece ya casi al mismo ritmo que desaparece. Aún hay esperanza.

En el mundo hay cuatro especies de linces (género Lynx) caracterizadas por sus largas orejas, cola corta y cuerpo más o menos moteado. Estas especies son el lince rojo (Lynx rufus), el ibérico (Lynx pardinus, o sea, yo; también conocida como lincesa pardilla), el boreal o eurasiático (Lynx lynx) y el canadiense (Lynx canadensis, o sea, mi prima de Vancouver). Todas las especies habitan exclusivamente en el Hemisferio Norte. Vamos, que son animales del primer mundo, los pijos en el mundo de los felinos.

Se considera al lince ibérico el minino más amenazado del planeta. Su limitadísima dieta no le ayuda (sólo come conejos, vaya), su timidez tampoco (no le gustan mucho los humanos, y cualquiera encuentra un hueco donde no vivan ellos). Y, desde luego, no ayudó nada que muchos los quisieran como trofeo o que se marcaran mil puntos al llevárselos por delante con el coche.

Así que aquí una cruza los dedos para que nos dejen un poco de espacio, y para que, si es posible, aumente la población de conejos, que hay mucha competencia. Y hablando de competencia debería hablar ahora de mi prima (sí, la de Vancouver) que tiene previsto aterrizar en nuestro país en breve. Aquí una foto suya:


Que digo yo, que los linces canadienses serán algo menos limitados en su dieta que los ibéricos (¿no son los americanos más liberales?), porque como la chica llegue pidiendo el mismo menú (y me temo que será así) me veo buscando nuevos territorios de caza...

Con lo feliz que era yo con mis rutinas. Aunque, tal vez los felinos no somos animales de costumbres y por eso es noticia el gato que coge el bus.
Feliz finde
,

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, espero crónica de tu prima, aunque sea en el messenger!!!
Una pena tener q vernos siempre con el petardo en el culo...snif!
Te adoramos!
(Soy puñales...es q no sé pq coño me da contraseña incorrecta...)

Anónimo dijo...

tu prima da un poco de respeto, no? creo q no es mi tipo :-).

demasiada impostura militar para mi cerebro liberal....

lo siento, pero tu y yo no seremos familia a través de tu prima....

besos

Nuria Tasso dijo...

Vaya vaya...si es q me las dejas a huevo!!jajaj, tanto comer conejos...no puede ser...
Ya sabes q pienso de tu prima, su menú sería de primer plato conejo y de postre un bollo, el agua clara y el chocolate espeso, asi que ten cuidado no sea q vaya de caza por los pasillos jajaja
Tengo tu sombrero...

La Gosa Roja dijo...

"Así que aquí una cruza los dedos para que nos dejen un poco de espacio, y para que, si es posible, aumente la población de conejos, que hay mucha competencia"

Totalmente de acuerdo lincesa!!, que nos dejen espacio y aumente la poblacion de conejos.

Anónimo dijo...

jajajajja, ay que bueno lo de los conejos... :P

Anónimo dijo...

la foto de tu prima no me motiva nada, cada vez q entro en tu lince-blog. necesito q me pongas una foto de giselle bundchen (por lo menos) para poder seguir pasándome....

do it 4 me

kss

Anónimo dijo...

veo que estas bien!!!! jejeje... me alegro...

Joer con la primita...

muakaaaa lincesa!

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, que aumente el número de conejos!! que aumenten!!!! jajajaj