RSS

Lezmovies

24 mayo 2007

Hace poco más de un año mi colección de cine de temática lésbica era prácticamente inexistente. Con mi conexión a internet, de pedales, a duras penas podía bajar los capítulos de The L Word, para qué buscar nada más.
En una de mis visitas a la capital, Arrierita me grabó en un dvd varias pelis de obligado e instructivo visionado y, justo por entonces, el ADSL llegó a mi vida. A partir de ese momento empecé a acumular sin parar "material temático" (y música y cine en general; espero que no me lea nadie de la SGAE).

Un año y chorrocientas películas después puedo decir (y he contrastado la información con críticos de nivel) que la mayor parte del cine lesbo es basurilla.

Tal vez el error sea nuestro por buscar un género "lez". En realidad hay varios: lesbodrama, lesbothriller, lesbocomedia, lesbomusical... Aunque algunas veces no hay nada de eso. Con la etiqueta [lezmovie] he encontrado de todo, y la verdad que es preferible una buena peli con trama lésbica secundaria a pretenciosos y fallidos megapeliculones bollo. De todas formas, no entiendo que clasifiquen como lezmovie un tostón brasileño subtitulado (y que conste que me encanta el cine en V.O.) con un personaje extrasecundario que aparece menos de 5min. con su novia, ¿tan desesperadas estamos por vernos reflejadas en la pantalla?

El otro día me llegó cierta cadena de mails tramando crear unas camisetas especiales para el orgullo. Entre las propuestas había una genial. Yo ya lo he decidido, en mi camiseta pondrá:

-Subs de Howita-
pegados por Yoda

Os dejo en enlace de un corto interesante. Está dentro de un dvd titulado She likes girls y es mi favorito:
Cosa Bella

Y el video de la semana, para mi recién descubierta Feist, canadienses al poder...
,

Hay que decirlo más?

14 mayo 2007

Y quizá mañana me quede con las ganas de ver,
que algo más de tiempo lo echaría todo pronto a perder...
Mañana - Amigos Que No Tendré


Llevo mucho tiempo sintiéndome culpable sin saber bien porqué. Cuando no es una cosa es otra, cuando no son todas. Es imposible hacer todo bien, y aún cuando lo haces bien siempre aparece la voz que dice "¿Podría haberse hecho mejor?" "Sí" "Pues entonces no es suficiente".
No sé cómo, ni cuándo, llegué a este punto en el que confundo humildad y culpabilidad. En el que pensar que yo también puedo estar equivocada se convirtió en yo siempre estaré equivocada. Y me acuerdo del equilibrio universal, porque sin querer siempre recurro al "tiene que haber de todo para que el mundo esté en equilibrio" (pues menuda putada). Y me pregunto si no estoy intentando compensar esa absurda balanza emocional, cargando con la culpabilidad que otros no sienten, simplemente para que en el mundo continúe habiendo de todo.
Pero qué ilusa, si alguna vez hubo de todo, ese momento ya pasó. Todas las cosas se acaban, como los linces; como tantísimas cosas ya extintas, como todos nosotros el día de mañana.
Goodbye guilt.

Y para de hablar algo más superfluo, banal y friki (vamos, para seguir en mi línea habitual) os dejo minifoto de un tupé, tal como pedisteis. Una caña para el que acierte a quien pertenece...

Y el video de la semana va dedicado a Pepita, con mucho cariño;) Por pegarme la canción...

Murcian night

08 mayo 2007

No acabo de encontrarle el punto a la noche murciana. Será que encontramos los sitios correctos en los momentos equivocados, o que encontramos los sitios equivocados en los momentos perfectos, no sé, pero siempre nos falta algo.
Volví a mezclar en una misma copa tequila y redbull, y aparte de sentir durante un rato como si algo me perforara el estomago, no noté nada raro. Hasta puede dormir después plácidamente! Por cierto, ¿no os parece que amanece demasiado pronto? Es lo malo de este mes, las noches son cada vez más cortas!
Quiero darle las gracias a Flamenquilla por ser la mejor chófer del mundo;) Y al resto por soportar mis humos. Creo que debería dejar de fumar again;)
Os dejo la foto de la semana. Esto sólo es posible en Murcia, o no?

,

Independence days

02 mayo 2007

El sábado me regalaron una botella de cachaça. Al fin podré comprobar qué sabe mejor, si los mojitos o las caipirinhas. Para ponerme al día en cuestión de cóckteles y demás preparados alcohólicos visito a menudo mi wiki favorito, Wikipedal, qué gran invento...

De todas formas, empezaré a controlarme ahora que voy a ser temporalmente independiente. Qué contrariedad, una lincesa intentando ser mejor persona. Acabaré siendo un poco más animal, como siempre. Por cierto, sigo creyendo en las luciérnagas, aunque nunca sean como espero. Me recuerdan un poco a las hadas del Laberinto del Fauno.

Y bueno, tal vez mayo no me traiga flores, pero eso no es excusa para que yo no las siga echando indiscriminadamente.
Flores para mi idol...


Y flores para ese culo, ejem...


Feliz mes
,