RSS

Cosas de familia

20 abril 2007

Esta primavera han nacido unos cuantos babylinces y también han muerto otros. La familia crece ya casi al mismo ritmo que desaparece. Aún hay esperanza.

En el mundo hay cuatro especies de linces (género Lynx) caracterizadas por sus largas orejas, cola corta y cuerpo más o menos moteado. Estas especies son el lince rojo (Lynx rufus), el ibérico (Lynx pardinus, o sea, yo; también conocida como lincesa pardilla), el boreal o eurasiático (Lynx lynx) y el canadiense (Lynx canadensis, o sea, mi prima de Vancouver). Todas las especies habitan exclusivamente en el Hemisferio Norte. Vamos, que son animales del primer mundo, los pijos en el mundo de los felinos.

Se considera al lince ibérico el minino más amenazado del planeta. Su limitadísima dieta no le ayuda (sólo come conejos, vaya), su timidez tampoco (no le gustan mucho los humanos, y cualquiera encuentra un hueco donde no vivan ellos). Y, desde luego, no ayudó nada que muchos los quisieran como trofeo o que se marcaran mil puntos al llevárselos por delante con el coche.

Así que aquí una cruza los dedos para que nos dejen un poco de espacio, y para que, si es posible, aumente la población de conejos, que hay mucha competencia. Y hablando de competencia debería hablar ahora de mi prima (sí, la de Vancouver) que tiene previsto aterrizar en nuestro país en breve. Aquí una foto suya:


Que digo yo, que los linces canadienses serán algo menos limitados en su dieta que los ibéricos (¿no son los americanos más liberales?), porque como la chica llegue pidiendo el mismo menú (y me temo que será así) me veo buscando nuevos territorios de caza...

Con lo feliz que era yo con mis rutinas. Aunque, tal vez los felinos no somos animales de costumbres y por eso es noticia el gato que coge el bus.
Feliz finde
,

Intrusos en mi blog (I)

12 abril 2007

"Teorías de cinturones" por Follonera

"Lesbianismo significa homosexualidad femenina, atracción sexual o emocional entre mujeres…"

Empecé a preguntarme qué me pasaba, era sencillo, me gustaba mi mejor amiga y no sólo para salir a tomar algo, sino para besarla!!! Pero qué me estaba pasando!!!! Me paré en medio la acera, y crucé! Así que era un mundo muy desconocido para mí con lo cual empecé a indagar, a conocer a gente y a fijarme, y cuando una persona muy observadora se fija, llega a conclusiones un tanto curiosas, es así cuando una hace "sus teorías sobre lesbianas", ya que mi radar está un poco atrofiao y era una manera para ver si lo afinaba un poquitín.
Empecé a darme cuenta de la indumentaria de muchas de ellas, ya sé que cada persona es un mundo, pero cuando ves a tus amigas y a las amigas de tus amigas, y a las amigas de las amigas de tu amigas, con el mismo cinturón, te paras a pensar si debes comprarte tú uno, para que las demás se den cuenta de que "tú también entiendes", y así no tener que ir metiendo la pata con toda hetero que se te cruza, y vale que dicen que muchas usan (uso) el típico cinturón de tela con hebilla metálica, con todos los colores inimaginables, pero eso no es original, se dieron cuenta que en momentos de intimidad, los cabrones se quedaban atascados y no hay dios quien los haga liberar, sobretodo si el puñetero hierrecito, ese que hace que se apriete, se queda paralizado, y cuanto más estiras más se aprieta, al final piensas en coger unas tijeras y cortar el puto cinturón!!!
Porque, cómo es posible que algo tannnn sencillo como mover un hierrecito y estirar, se convierta en algo tan complicado? Y no digo nada, si la chapita metálica de la punta se abre y se queda encajada dentro, o si en momentos de alta tensión tu pareja se equivoca y le da la vuelta a la puntita del cinturón, y lo mete doble en la hebilla, ahí si que ves a por las tijeras, porque no se puede sacar!!…vamos un show!



Así que seguro que muchas, después de estar hartas de todos estos incidentes repetidamente decidieron ponerle fin y revolucionar la industria de los cinturones con uno nuevo, sin hebilla con trampa y sin complicaciones!!! Si! Si! Si! TACHAN!!!


Llegó al mercado “El cinturón de Bollera” como yo lo llamo, vale que no todas los utilicemos, pero si os fijáis muchas lo llevan, además, que no se coloca así como así, no, no, se tiene que poner en las caderas, encima del pantalón caído, de modo decorativo, porque a la mayoría se le ven los culots! Y la mar de monas que van ellas…Lincesita, prepárate que mañana vamos a por uno!!!
1 Besico!

Cuando metes la pata...

08 abril 2007


Hay días que son bonitos y los eliges por ello para hacer las cosas que más te cuestan. Porque hoy que brilla el sol piensas que te va a costar menos levantar ciertas cargas. Pero a alguien como yo, con un don natural para meter su pata felina en cualquier situación por propicia que parezca, la jugada siempre le sale mal. Y al final, eso días bonitos, elegidos para ser recordados como buenos, pasan a la lista de dias chungos, recordados con dolor, con traumas, o en el mejor de los casos con una risa autocompasiva.
¡¡Pero cómo puedo ser tan torpeee!! Estoy enfadada conmigo misma. He enviado un mail desde dentro del armario con remite estampado de arco iris. Cualquiera que me busque me va a encontrar. Así que nada, aquí estoy. Como siempre, dejando huellas.
Feliz día de aleluyas...