RSS

Raza Maldita

30 noviembre 2006

Los homosexuales son una raza maldita, perseguida como Israel.
Y finalmente, como Israel, bajo la deshonra de una abyección inmerecida,
adquirieron características de masa, la fisonomía de una nación [...]
Son en cada país una colonia extranjera.

Marcel Proust.

En cuanto acabe con los dos libros que estoy leyendo, desde hace una eternidad por cierto, empezaré Sodoma y Gomorra (el IV tomo de En busca del tiempo perdido, de Proust). Leí el fragmento de La Raza Maldita que nos pasó Bon Soirée y ahora tengo ganas de más...

Ey, casi os despisto, no voy a seguir profundizando en temas trascendentes, ¿qué pensábais? Soy alérgica a la cultura, por favor... De lo que yo quería hablar hoy era... Vaya, no lo recuerdo. Desde que se atrofió mi noción del tiempo estoy más perdida que Jorge Javier en el Foro de la Familia. Pasan los días y ya no sé cuando actualicé por última vez, jo, para mí fue hace tan poco...

En fin, que mientras recuerdo de qué quería yo hablar, y hago este propósito de enmienda para no desaparecer tanto, os cuento que no hacen más que llegarme flyers al mail para Raves lésbicas, lo cual es genial, porque antes nunca me invitaban a estas cosas.
La primera es en Madrid, este viernes. No puedo, trabajo el sábado:(


La otra es la continuación de la rave murciana a la que fuimos en septiembre. Tengo otros planes para ese día. Me cachis... (aunque, el tal Felinas Bar me ha llegao, habrá que ir...)


Vaya, ahora recuerdo, hoy quería hablar del día mundial del sida, de los actos programados, de los importantes avances que se están haciendo aunque quede muchísimo por hacer y bueno, de que la noticia es todo el año, no sólo esta semana, igual que la precaución... (ya sabéis las de las raves)
Feliz diciembre!
,

Fumar y otros vicios...

24 noviembre 2006

Me encantan esas máquinas expendedoras de tabaco que, a parte de cigarrillos, te abastecen de cualquier otra cosa que necesites. Disponen de mecheros o cerillas, para que, aunque no fumes, puedas ligar dando fuego a quien te lo pida. También te ofrecen los clásicos chicles sin azúcar para que tu ligue no se escape al notar tu aliento de cenicero. Y por supuesto, te sirven los condones, para que triunfes y así puedas fumarte el maravilloso cigarrín de después...
Está todo planeado.


Lo que no encuentro nunca en ninguna máquina de tabaco son chupa-chups. Y es que ahora resulta que esos caramelos ayudan a dejar de fumar. Y claro, yo me creo que haciendo la cajetilla parecida te confundas y en vez de coger un pity cojas una chuche con palo. Pero lo que ya no cuela es que cuando lo enciendas tenga el mismo sabor. Vamos, vamos, si ya con cambiar de marca lo notas...


De todas formas, con los mensajitos se lo han currado... Chupar relaja. ¿Seguro? ¿A quién?
No hay que darle tantas vueltas, yo he descubierto la mejor solución para dejar de fumar. Papiroflexia (qué pesá estoy, no?). Te ocupa las dos manos y mientras estás ahí, dale que te pego con el origami, no haces otra cosa...


Feliz finde!

Prison Break

20 noviembre 2006

Desde que comenté mi enganche a la serie, casi cada día se pierde alguien por aquí, buscando cómo hacer la famosa grulla de origami (aunque yo juraría que no es una grulla).
Para quien tenga tiempo, o se aburra mucho (como yo), aquí dejo el esquema del pato, o cisne, o lo que sea que hace Michael Scofield en esa adictiva serie. Y para l@s más vag@s también está el video explicativo.
Si no tienes ni idea de qué va Prison Break, meec, vamos mal. Ya estás tardando en descargarte los capítulos! Lo encontrarás en la mulita, en bit torrent y hasta en pando, que es otro estupendo programa para compartir (o también puedes enchufar ese anticuado artefacto llamado tele y verlos en la sexta los jueves por la noche).


Para el resto de gente que llega aquí perdida, es decir los que ponen en google: "excusas para no ir a una boda" (flipo con la cantidad de gente que busca esto), lo siento, no puedo ayudaros. En mi caso no se creyeron ni la repentina muerte de mi canario imaginario, ni el dolor que me causaba acudir estando también enamorada del novio, ni siquiera la pre-presentación secreta del libro de mi amiga escritora. Lo de conocer a mi sobrino virtual ya no me atreví a contarlo. Así que tuve que ir. Y lo pasé genial, ya sabéis.
Feliz noviembre!

Nota: Siza, mira el video que demuestra mi teoría sobre Toyota...

Aniversarios

16 noviembre 2006

Noviembre es un mes bonito. Hace justo un año que escribía mi primer post. Este año ha merecido la pena. Por muchas cosas y por muchas personas. Algunos de los cambios que he vivido son culpa (directa o indirecta) de este blog. Yo tenía razón, noviembre es mejor.

Esta semana hay otros aniversarios que celebrar, como el cumple de Flamenquilla (FELICIDADES ARTISTA!!) o el de mi sobrino linceso (un lince sin colmillos!). Pero, sin duda, el aniversario más dulce es el de Siza y su australiana (perdón, asturiana). Aisss, felicidades parejita!!(Gracias a Siza por la obra de arte)
Creo que las distancias son las mejores pruebas de amor. Creo que se puede estar más lejos estando al lado mismo. Y que a veces -raras y extraordinarias ocasiones- algunas personas son capaces de quererse de verdad.
Por la happiness! Y eso!
Brindo con una Paulaner, mismamente;P
Prost!!

Autoayuda

06 noviembre 2006


Era una ciudad azul,
donde todo era azul,
debajo de un árbol azul,
descansaba sobre el césped azul,
un hombre azul,
todo vestido de azul.
El hombre azul se desperezó
y abrió sus ojos azules al cielo azul.
De pronto vio recostado a su lado
a un hombre verde,
vestido de verde.
El hombre azul, entre sorprendido y asombrado le preguntó:
- ¿Y usted qué hace aqui?
- ¿Yo? -contestó el hombre verde -. Me escapé de otro cuento porque allí me aburría.
Jorge Bucay (Déjame que te Cuente).

No me gustan los libros de autoayuda. Nunca me han gustado y dudo que ahora me empiecen a gustar. Prefiero la ciencia-ficción.
Volví a cierto lugar buscando pistas, pistas de cosas que pude haber dicho, escrito o hecho. No encontré lo que buscaba. Lo único de lo que me avergüenzo es de haberte llamado princesa-rana. Jamás te ataqué, de eso puedes estar segura.

Y si prefiero la ciencia-ficción a la autoayuda es porque soy friki, jamás lo he negado. El libro que más y mejor me ha impactado es "LAS ESTRELLAS MI DESTINO" de Alfred Bester (rebautizado ¡Tigre!¡Tigre!). Desde que lo leí sueño con poder jauntear un día de estos. El teletransporte me ayudaría con ciertos efectos secundarios de mi frikez. Por ejemplo, cuando sonríes al ver una camiseta de Cálico Electrónico; el propietario de dicha prenda piensa que le sonríes a él y ya no hay manera humana de quitárselo de encima. Teletransporte ya!


Hablando de huídas... Estoy enganchada a Prison Break. Me estoy aficionando a la papiroflexia y ya casi sólo miro el ordenador para ver cómo van las descargas de los últimos capítulos. He enganchado también a mi hermana y el otro día hasta tuvimos una sesión-break secreta en el hospital.

Han pasado días difíciles, pero noviembre va a ser un buen mes. O eso espero.

No hay duda, la mejor autoayuda es escribir un blog
,


(Al fin he entendido de qué va eso de Creative Commons gracias a esta presentación, olé)